Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Nacionales

"La compra de Apache por parte de YPF es clave para el país"

13/02/2014 | El jefe de Gabinete destacó la magnitud de la inversión y la importancia del rol de la petrolera estatal en la eliminación del déficit energético y el desarrollo de las provincias. "El liderazgo de YPF es clave para el autoabastecimiento", subrayó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la compra de la compañía estadounidense Apache por parte de YPF es una inversión "clave" para Argentina y destacó el "liderazgo" de la petrolera estatal en la meta del autoabastecimiento energético.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Capitanich destacó el rol de YPF como "principal productor de gas de la Argentina" y aseguró que la inversión realizada por la empresa contribuirá a solucionar uno de los tres principales desafíos del gobierno: la eliminación del déficit energético, que en 2013 fue de 8 mil millones de dólares.

"El liderazgo de YPF es clave para el autoabastecimiento energético".
"El liderazgo de YPF es clave para el autoabastecimiento energético", afirmó el jefe de Gabinete y destacó que la empresa "iniciará en 60 días un sostenido crecimiento de inversión en exploración y explotación". Esta inversión, según indicó, tendrá "efecto" en el desarrollo de las provincias "por la percepción de regalías", como en el caso de Río Negro.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte