Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Internacionales

Cristina pidió reformular el Consejo de Seguridad de la ONU

06/08/2013 | La mandataria realizó el pedido ante la negativa de Gran Bretaña de sentarse a la mesa de negociación con el país por la soberanía de las Islas Malvinas.

La presidenta Cristina Fernández le planteó ayer al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la necesidad de reformular el Consejo de Seguridad de la ONU luego de la enésima negativa de Gran Bretaña de sentarse a una mesa de negociación con el país por la soberanía de las Islas Malvinas.

La propuesta llegó en las vísperas del debate que presidirá la Argentina en el Consejo de Seguridad y que estará centrado en la cooperación entre la ONU y los organismo regionales, a los que la mandataria argentina puso ayer como ejemplo de resolución de controversias por la vía del consenso.

Cristina Fernández llegó puntual al despacho del piso 38 del tradicional edificio de las Naciones Unidas que desde hace al menos un lustro es motivo de un amplio proceso de reformas que se quedan en los andamios, ya que la estructura de poder es la misma desde su creación al fin la Segunda Guerra Mundial. La acompañaban el canciller Héctor Timerman; el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro; la embajadora ante la ONU, Marita Perceval; y el diputado Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte