Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Internacionales

Francisco: "Jesús nos da más que la Copa del Mundo"

27/07/2013 | En el cierre de una larga jornada, Francisco encabezó una vigilia de jóvenes en la playa de Copacabana y utilizó una metáfora futbolera para explicar la importancia de Jesús. Esta mañana, durante una misa en la Catedral de San Sebastián, instó a los obispos que "sean callejeros".


El papa Francisco presidió en la playa de Copacabana la Vigilia de XXVIII Jornada Mundial de la Juventud(JMJ), a la que asistieron varios cientos de miles de jóvenes de 190 países, entre dos millones y medio y tres, según las televisiones brasileñas.

El pontífice llegó a Copacabana en el papamóvil, en el que recorrió todo el paseo marítimo, de cuatro kilómetros de largo, hasta el lugar donde está levantado el palco, en la otra punta de la playa. Decenas de miles de jóvenes le acompañaron durante el recorrido, en un ambiente muy sugestivo, muchos de ellos corriendo por la arena, mientras que varios helicópteros sobrevolaban la zona.

El papa Francisco afirmó esta noche que "Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo" y le pidió a los jóvenes que "jueguen en su equipo" y que no sean "cristianos a medio tiempo, almidonados, de fachada, sino auténticos".

"Aquí en Brasil, como en otros países, el fútbol es una pasión nacional", explicó Francisco los motivos de su comparación.

Esta vigilia y la misa final de la JMJ de mañana, domingo, iba a celebrarse en Guaratiba, a las afueras de la ciudad, pero debido a las lluvias caídas en los últimos días en Río de Janeiro, convirtieron el lugar en un lodazal y se decidió cambiar por Copacabana.
En la playa de Copacabana se celebró la ceremonia de bienvenida oficial al papa, el pasado jueves, y el Vía Crucis de ayer, viernes.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte