Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Internacionales

El Papa Francisco recibió a los cardenales y pidió "no ceder ante el pesimismo"

15/03/2013 | El Sumo Pontífice argentino recibió al colegio cardenalicio y agradeció el respaldo en el cónclave papal. Además, adelantó algunos lineamientos de lo que será su papado. Y destacó la labor de su antecesor: "Siento una gran gratitud por Benedicto XVI", indicó Bergoglio.

Ante 206 cardenales, entre quienes estaban presentes aquellos que apoyaron a Jorge Bergoglio para convertirse en Papa, Francisco aseguró que “el afecto que une a los cardenales me invita a servir al Evangelio para trabajar con Cristo y en Cristo para celebrar el año de fe. Todos nosotros vamos a tratar de responder con fe para llevar a Jesucristo a la humanidad y para traer a la humanidad a regresar a Cristo, a la Iglesia”. Y afirmó: "Hay que darles a los jóvenes la sabiduría de la vida, que está en la vejez y es como el buen vino".

De este modo, el flamante Sumo Pontífice encabezó esta mañana la única actividad oficial prevista para hoy. En el encuentro, que tuvo un tono informal, Bergoglio se despidió de los cardenales con quienes compartió las reuniones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

En ese marco, Francisco elogió a su antecesor, por quien aseguró sentir una gran gratitud. "Siento una gran gratitud y afecto por mi predecesor, quien revigorizó la Iglesia con su fe, sus conocimientos y su humildad", declaró. Asimismo, reflexionó: “No cedamos al pesimismo, a la amargura que nos ofrece el Diablo todos los días”.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte