Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Internacionales

Disney contra la comida chatarra

06/06/2012 | El gigante de la industria del entretenimiento dejará de emitir en todos sus canales orientados a los niños y la familia publicidades de productos con altos valores en grasas o azúcar. La primera dama, Michelle Obama, respaldó la iniciativa porque "es un verdadero punto de inflexión para la salud de nuestros niños".


El gigante de la industria del entretenimiento Disney dejará de emitir en todos sus canales orientados a los niños y la familia publicidades de productos con altos valores en grasas o azúcar, según informó la empresa.


Una marca mundial que cambia su negocio para que los niños puedan vivir más sanos".

La primera dama, Michelle Obama, respaldó la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos porque "es un verdadero punto de inflexión para la salud de nuestros niños", consideró.


"Ahí hay una gran empresa estadounidense, una marca mundial, que cambia su negocio para que nuestros niños puedan vivir más sanos. Disney hace algo que no ha hecho ninguna otra empresa, pero que ojalá hagan todos en el futuro", indicó, citada por la agencia de noticias DPA.


Hasta que las nuevas reglas se apliquen definitivamente a partir de 2015, los fabricantes de chocolates y papas fritas seguirán siendo los anunciantes más importantes en los canales de radio y televisión y en las páginas web de Disney.


Las empresas también deberán renunciar a futuro a personajes como Mickey y Donald en sus envases y afiches publicitarios.
En Estados Unidos el 36 por ciento de las personas son obesas, mientras que en los niños esa cifra asciende a la mitad.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte