Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Internacionales

“En el mundo, el dólar como moneda entró en una etapa de decadencia”

04/06/2012 | El economista Alfredo Zaiat afirmó en INFOnews que “hay otro momento histórico” que atraviesa la divisa estadounidense en el mundo. Y aclaró que "no significa que vaya a desaparecer”. “El tipo de cambio en la Argentina no está atrasado”, agregó. El dólar abrió sin modificaciones.


"Hay otro momento histórico en el mundo donde el dólar como moneda entró en otra etapa de decadencia". Con esa frase, el economista Alfredo Zaiat resumió la situación internacional que atraviesa la divisa estadounidense y destacó "las medidas del Gobierno" mientras "profundas crisis afectan a Estados Unidos y Europa".

En este marco, en diálogo con INFOnews, el especialista dio detalles sobre el escenario económico actual. "Las medidas del Gobierno son medidas preventivas y defensivas en un contexto internacional muy complicado. La crisis de Europa lleva la sombra de Estados Unidos que no puede salir de un estancamiento que se prolonga por cinco años y afecta a la economía mundial", detalló.

Respecto del mercado local, precisó: "Cuando se habla de dólar se habla del oficial o formal porque el ilegal es muy reducido y maneja 10, 15 millones de dólares cuando el formal maneja más de 500 millones. El dólar blue es ilegal y están penadas por la ley penal cambiaria que sanciona esas operaciones y supone un movimiento de fondos que elude el fisco".

Contó además que la mayoría de los sectores no tienen problemas para conseguir divisas pero dijo que "el que sí se ve con algunos problemas es el inmobiliario". "El resto no tiene inconvenientes más allá de las restricciones o demoras", amplió.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte