Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Internacionales

'Ahora deberemos encontrar una plataforma con los republicanos'

03/11/2010 | Luego del revés en las urnas, el presidente de los Estados Unidos admitió que se abre una nueva etapa de diálogo y debate con la oposición. Admitió que la principal preocupación de los votantes fue la economía

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció esta tarde en una conferencia de prensa que se abre una nueva etapa en donde los líderes del Partido Republicano y el Partido Demócrata deberán buscan consensos en el Congreso.


De ese modo se refirió al nuevo mapa político en la Cámara de Representantes, en donde la oposición tendrá mayoría, y en el Senado, donde el partido del gobierno matendrá la mayoría, aunque mucho más acotada que la que ostentaba.


"Ninguno de los desafíos que tenemos tienen soluciones fáciles y no se resuelven con filosofía o ideología. Estoy ansioso por escuchar buenas ideas, sin importar de dónde provengan. Republicanos y demócratas debemos tener conversaciones para definir cuál es el futuro de los Estados Unidos cono nación, como país", dijo el jefe de Estado norteamericano.

Obama se refirió a la oposición como "los amigos republicanos" y remarcó que en varias oportunidades que más allá de las diferencias partidarias, "la contienda más importante es entre los EEUU y los opositores externos". "Debemos encontrar una plataforma común; no vamos a hacer nada sin el apoyo de los republicanos", aclaró.


El presidente de los Estados Unidos asoció la derrota electoral al malestar de la clase media por la crisis económica que afectó en los últimos dos años a los mercados norteamericanos y admitió que su gestión no logró "demasiados progresos" en ese sector.

"Nosotros nos preocupamos por estabilizar la economía, pero los ciudadanos no ven ellos. Mi responsabilidad principal ahora es que la economía crezca, que la clase media se sienta segura y que generemos más empleo para que todos vuelvan a la acción", indicó.

En el escenario político, el mandatario pidió dejar de lado las "rencillas" y trabajar ahora para llegar a acuerdos básicos con la oposición. "Dentro de dos años todos tendremos otra oportunidad", proyectó.


www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte