Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Internacionales

Hoy se celebra el Día internacional de la seguridad en internet

07/02/2012 | El evento, al que adhirieron 70 países, es promovido por la Comisión Europea (CE) y organizado por instituciones dedicadas a seguridad online y políticas digitales. También se presenta la asociación civil Chicos.net, un sitio destinado a promover el uso seguro, responsable y productivo de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC).

Alrededor de 70 países celebran este martes el Día Internacional de la Internet Segura, evento promovido por la Comisión Europea y organizado por varias instituciones dedicadas a seguridad online y las políticas digitales.

En medio de fuertes controversias con empresas de primera línea por temas de seguridad y privacidad, como Google (ver nota relacionada), la CE encaró fuerte la problemática y señaló que es uno de los grandes temas a "resolver".

Como uno de los ejes principales de la jornada, con el lema "Conectando Generaciones", también se presenta la asociación civil Chicos.net, para inaugurar un sitio destinado a padres y docentes. El principal objetivo es promover el uso seguro, responsable y productivo de las TIC (Tecnologías de Información y las Comunicaciones).

En ese sentido, el Programa Tecnología Sí, busca "educar" a los adultos sobre la relación que los chicos deben tener con la tecnología. Para esto se realizan investigaciones, estudios y se presentan continuas novedades, a través de diferentes materiales y recursos audiovisuales.

Algo llamativo, en medio de una serie de denuncias, en las que Microsoft comenzó una campaña contra las nuevas políticas de privacidad de Google, la firma creada por Bill Gates financia el sitio Navega Protegido, página destinada a facilitar información para "proteger a jóvenes y adultos de los peligros que pueden encontrar en internet".

El tema de la seguridad y la privacidad en internet preocupa fuerte en Europa, a tal punto que le pidió a Google retrase la aplicación de su nueva política de privacidad unificada. En el marco de la nueva propuesta liderada por Viviane Reding, la encargada de la CE en establecer una nueva normativa en cuanto a protección de datos. (Ver nota relacionada)

Google no es el único gigante de la web en el ojo de la tormenta, ya que las miradas del mundo, y los mismos usuarios, apuntan a Facebook por almacenar en su plataforma, sin autorización, fotografías borradas por los titulares de los perfiles.

En ese sentido, Reding, quien se desempaña en el cargo de Comisaria Europea de la Justicia y los Derechos Fundamentales, reclama un "derecho al olvido", para que los usuarios puedan borrar algunos de los rastros que dejan en la Web, y pide el esfuerzo de las empresas para garantizar la seguridad del almacenamiento de datos.



www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte