Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Nacionales | Regreso la presidenta

Cristina Kirchner retorna a sus actividades oficiales

31/10/2010 | La Presidente arribó en la noche del domingo, al Aeroparque metropolitano tras pasar los últimos días en Santa Cruz luego del fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner.La mandataria fue trasladada desde Río Gallegos en el avión presidencial Tango 03 junto a sus hijos Máximo y Florencia. Este lunes retoma su agenda.


Arribó a Buenos Aires junto a sus hijos Florencia y Máximo. Reiniciará sus actividades oficiales tras el duelo nacional por la muerte de Néstor Kirchner. Este lunes, enviaría un mensaje al país y el martes encabezará un acto en Córdoba

Fernández fue recibida en la pista por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y llevada en helicóptero hacia la quinta de Olivos.

La jefa de estado pasó el fin de semana recluida en su casa de la ciudad de Río Gallegos junto a sus hijos desde donde se mantuvo en contacto con funcionarios del Gobierno nacional.

La Presidente se comunicó hoy telefónicamente con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para enviarle sus saludos a la familia del embajador ante Rusia, Leopoldo Bravo, quien falleció ayer víctima de cáncer.

Asimismo, habló con su canciller Héctor Timerman a quien envió a San Juan para que participara en nombre suyo de las exequias del ex legislador fallecido.

La Presidente estuvo rodeada por familiares y apenas recibió a amigos del círculo íntimo, entre ellos el ex chofer y empresario periodístico Rudy Ulloa Igor.

La Casa Rosada señaló hoy en su portal de internet que para mañana "no hay actividades programadas" en la agenda presidencial.

Fuentes gubernamentales confirmaron, que en principio la Jefe de Estado tiene previsto mantener reuniones con ministros en su despacho de la Rosada y que dispuso posponer el acto para declarar al vino "Bebida Nacional" porque consideraba que ese tema merecía un ámbito de festejo que no era el actual.

En principio, añadieron, analizará cuestiones vinculadas a la marcha de la Economía y un proyecto de inversión de una empresa de gran importancia. Se espera sin embargo que Cristina Kirchner envíe un mensaje público mañana lunes.

Es seguro que volverá a presentarse el público el martes cuando se reúna en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti para visitar una planta automotriz.

El Gobierno de Córdoba y fuentes del Gabinete confirmaron hoy que está previsto que la Presidente encabece el martes un acto en la planta de la empresa Renault, en el barrio de Ferreyra.

Así, Cristina Kirchner, el gobernador Schiaretti y autoridades de la compañía Renault presentarán en público un nuevo vehículo de diseño francés.

El gobierno cordobés señaló que la presencia de Cristina Kirchner fue confirmada por Parrilli, en cumplimiento de instrucciones de la jefa de Estado.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte