Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Internacionales

Berlusconi: crónica de una renuncia anunciada

12/11/2011 | El polémico Silvio Berlusconi le puso fin a su era tras reunirse en el palacio de Quirinale con el presidente Giorgio Napolitano. Hay festejos en las calles de Roma por la dimsión de un hombre que marcó una época.. El futuro del Cavaliere

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, llegó con demora al Palacio del Quirinale para reunirse con el presidente Giorgio Napolitano.

"Il Cavaliere" arribó poco antes de las 21 hora local, casi media hora después de lo inicialmente previsto. Ante el Quirinale se congregan esta noche cientos de personas, que se proponen festejar la dimisión de "Il Cavaliere" como una "liberación".

Poco antes, decenas de personas lo habían abucheado cuando Berlusconi salió de su residencia en Roma rumbo al encuentro con Napolitano, en el cual se espera presente su dimisión.

La Cámara de Diputados italiana aprobó hoy en sesión plenaria el plan de ajuste negociado por Roma con la Unión Europea, la llamada "ley de estabilidad", que habiendo sido ya votada por el Senado es sancionada de modo definitivo por el Parlamento.

La aprobación del plan de ajuste era la condición impuesta por el premier Silvio Berlusconi para entregar su renuncia al cargo al presidente de la República, Giorgio Napolitano, lo que ocurrirá en pocas horas, según indicaron fuentes del centro-derecha.

La "ley de estabilidad" fue aprobada por 379 votos a favor, 26 contrarios y 2 abstenciones.
El Pueblo de la Libertad (PdL, el partido de Berlusconi), la Liga Norte, la Unión Democrática de Centro (UDC, oposición democristiana) y Futuro y Libertad (FyL, oposición centrista, el partido de Gianfranco Fini) votaron a favor de la norma.

Los diputados del Partido Democrático (PD, centro-izquierda), principal fuerza de la oposición, no participaron en la votación, mientras los de Italia de los Valores (IdV, el partido del ex fiscal Antonio Di Pietro) fueron los único que votaron en contra

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte