Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Nacionales

Comenzó el funeral de Néstor Kirchner: miles de argentinos lloran su partida

28/10/2010 | Pasadas las 10 abrieron las puertas de la Casa Rosada para dar el último adiós al hombre que marcó la política argentina de los últimos años. Cristina Kirchner aún llegó a la Casa Rosada. Están presentes altos funcionarios y gobernadores. Afuera, miles de militantes y público en general esperan poder ingresar para despedirlo. La bandera permanece a media asta, por el duelo nacional de tres días.



Gran cantidad de coronas.

Los vehículos que transportaban las coronas de flores en homenaje a Néstor Kirchner comenzaron a ingresar al edificio a las 9, en tanto la gente espera la apertura de las puertas de Balcarce 50 para darle su último adiós al ex presidente.

La primera corona de la fila era la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, secundada por la del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, seguidas por otras de organizaciones gremiales como la conducida por Amadeo Genta y el Sutecba.

En tanto, sigue sumándose gente a la fila que comenzó ayer a las 15:10 con la llegada de la concejala de Moreno por el Frente para la Victoria, Graciela Benítez, la primera ciudadana en entrar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno para despedir a Néstor Kirchner.

La fila comienza sobre la calle Hipólito Irigoyen, a la altura del edificio de la AFIP, rodea la Plaza de Mayo y sigue por Avenida de Mayo.

En tanto, dentro de la plaza continúa la vigilia que comenzó ayer cuando se conoció la noticia de la muerte del ex presidente, y siguen sumándose carteles en memoria de Kirchner y en apoyo a la Presidente, además de altares improvisados por distintos gremios de trabajadores.

Sobre Hipólito Irigoyen y Balcarce también se montó una carpa para la prensa, con pantallas y butacas para que puedan realizar allí su trabajo.



El PAPA ELEVO PLEGARIA POR EL EX PRESIDENTE.

El papa Benedicto XVI expresó "hondos sentimientos de pesar" por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, al tiempo que elevó "fervientes plegarias" por su eterno descanso.

"Con motivo del fallecimiento de su esposo, excelentísimo señor Néstor Kirchner, ex presidente de la República Argentina, elevo fervientes plegarias a Dios por su eterno descanso y expreso hondos sentimientos de pesar a vuestra excelencia, a sus hijos y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada Nación argentina", dijo en el texto difundido hoy por la agencia católica AICA.

El mensaje de condolencias, fechado ayer, fue escrito por el propio Benedicto XVI y enviado al nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, para que éste "lo transmita a su destinataria".








www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte