Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Nacionales

La Fraternidad levantó el paro y mañana habrá servicio normal en todas las líneas de trenes

25/10/2010 | El secretario general del sindicato, Omar Maturano, firmó un acta con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien intercedió para evitar la huelga. "El conficto sigue, pero queremos resguardar la paz social", explicó el dirigente Horacio Caminos

El Ministerio de Trabajo intercedió esta tarde en el conflicto de los trenes y logró, al menos por ahora, que los gremialistas de La Fraternidad suspendieran la medida de fuerza que había sido anunciada para mañana.

El propio secretario general, Omar Maturano, firmó un acta en la que se comprometió a resguardar la paz social y a asegurar el normal funcionamiento del servicio ferroviario.

"El conflicto sigue. Vamos a ver cómo continuamos con las protestas, pero creemos que es atendible la posición del Ministerio de Trabajo de resguardar la paz social. No están dadas las condiciones para realizar el paro de mañana", explicó el gremialista Horacio Caminos, también de La Fraternidad.


Durante la jornada de hoy, funcionarios de la cartera laboral y de la Secretaría de Transporte mantuvieron encuentros con representantes de la empresa Techint, con el objetivo de destrabar el conflicto salarial que originó la medida de fuerza.


El gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores de locomotoras, había anunciado el paro nacional de trenes de pasajeros y cargas en "solidaridad" con los trabajadores de Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) del grupo Techint.

Finalmente, el propio ministro Tomada citó a los gremialistas para comunicarles los avances en la negociación con los empresarios y firmar el acta de paz social.


www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte