Martes 21 de Agosto de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

03/08/2018 | Provinciales

CALIFICAN DE IMPORTANTE Y POSITIVA LA REUNIÓN CON EMILIO MONZÓ

Autoridades provinciales que acompañaron al gobernador Sergio Casas durante la audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, calificaron el encuentro como “importante y positivo”, en virtud de la buena voluntad y la receptividad que tuvo en el titular de la Cámara Baja los planteos efectuados por los fondos adeudados incluidos en el presupuesto 2018 y en el tratamiento del presupuesto 2019.

La comitiva estuvo integrada por el vicegobernador, Néstor Bosetti; el ministro de Hacienda, Jorge Quinteros; los diputados nacionales, Danilo Flores y Teresita Madera; y el diputado provincial y presidente del bloque Justicialista, Hugo Páez. Además estuvo presente el presidente del bloque de Cambiemos Daniel Miranda.

Una vez finalizada la reunión, el vicegobernador, Néstor Bosetti, expresó: “Fue una reunión importante teniendo en cuenta los planteos realizados por el gobernador, la provincia y el ministro, buscando el apoyo una vez más del gobierno nacional, entendiendo los bajos recursos que recibe nuestra provincia y la preocupación para poder seguir llevando La Rioja adelante”.

En este sentido, dijo que “se le manifestaron distintos temas, sobre todo el punto de coparticipación, una vieja lucha que no hay que cesar”.

A su turno el legislador nacional, Danilo Flores, señaló que fue una reunión “muy fructífera”, donde se consideraron las necesidades que tiene la provincia y en recuperar los fondos adeudados a esta parte del año.

“Nos hemos podido manifestar y presentar la propuesta que desde el Ministerio de Hacienda se hace para el próximo ejercicio”, indicó.

Ratificó el compromiso del presidente de la Cámara Baja de trabajar en conjunto y ayudar en conseguir los fondos que la provincia necesita, especialmente la recuperación de lo adeudado de los 2.800 millones.

La diputada nacional, Teresita Madera, también calificó la reunión como “positiva” y destacó el gesto, el acompañamiento y recibimiento que tuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Empezamos otra vez la discusión por los fondos para nuestra provincia, por el presupuesto 2019 y también le pedimos su acompañamiento para que pueda la Nación cumplir con el presupuesto 2018. Hay un monto que se está adeudando, que tiene que ver con ese cincuenta por ciento de los fondos llamado extracoparticipables, así que el compromiso de trabajar ambas cosas”, afirmó.

Finalmente el presidente del bloque Justicialista de diputados provinciales, Hugo Páez, dijo que Monzó escuchó el reclamo del gobernador y de las autoridades que los acompañaron. “Se comprometió en dar un corte definitivo a lo que viene reclamando La Rioja, lo que es muy importante porque esto va a reforzar la economía de nuestra provincia”, concluyó.