Viernes 20 de Julio de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

27/06/2018 | Provinciales

CLARA MUESTRA DE UNIDAD JUSTICIALISTA

En una clara muestra de unidad, el gobernador Sergio Casas compartió hoy un almuerzo con intendentes y diputados. El mandatario destacó que a partir de esta unidad, podemos ir todos a reclamar ante la Nación por los fondos que legítimamente le corresponden a la provincia.

Durante el encuentro, que se concretó en la residencia oficial N° 3 ubicada en la Quebrada, el gobernador dijo que este es un momento de estar unidos todos, sin egoísmos ni individualismos.

Consideró el mandatario que a partir de esta unidad que se logró podemos ir todos juntos a reclamar ante la Nación por los fondos que legítimamente le corresponden a la provincia. Recordó la cuestión de los números del reclamo: de los alrededor de 5.600 millones de pesos que corresponderían para este año, de los cuales incorporaron en el presupuesto nacional 2.800 millones, solo acreditan el proporcional de 1.400 millones.

A pesar de ello, destacó que con gran esfuerzo podemos seguir pagando los sueldos y se seguirán haciendo obras.

El mandatario compartió un almuerzo con intendentes, diputados y funcionarios, a los que se sumaron ministros, secretarios de Estado, también el dirigente cegetista Jorge Reynoso y el embajador cultural Sergio Galleguillo.

Entre otros, acompañaron al Gobernador el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; los diputados Hugo Páez (presidente del bloque), Uriel Vargas (vicepresidente del bloque), Claudio Saúl, Lázaro Fonzalida, Teresita Madera, Ricardo Quintela, Elio Díaz Moreno, Federico Sbíroli, Marcelo del Moral, Roberto Luna, Renzo Castro, Dora Rodríguez, Antonio Sotomayor, Juan Herrera, Juan Urbano, Florencio Bazán, Maricel Muñoz, Ricardo Herrera, Raúl Andalor, Sergio Brizuela, y Antonio Godoy; y los legisladores de los bloques unipersonales Gabriela Amoroso y Erasmo Herrera.

Además, los intendentes Yamil Sarruf (Felipe Varela), Florencia López (Arauco), Silvia Gaitán (Chilecito), Cristian Pérez (Rosario Vera Peñaloza), Rodolfo Flores (San Martín), Mauro Luján (Facundo Quiroga), José Albarracín (Ángel Vicente Peñaloza), Daniela López Roudier (Lamadrid), Silvio Villagra (San Blas de Los Sauces), Gloria Pedraza (Castro Barros), Daniel Elías (Chamical), Gonzalo Herrera (Independencia), Carlos Romero (General Belgrano), Pedro Ferrari (General Ocampo). Nuemí Barrera (Vinchina) y José Aparicio (Sanagasta) enviaron su adhesión y explicaron la imposibilidad de concurrir a esta capital.

El denominador común del encuentro fue el reflejo del permanente pedido de unidad que viene realizando el Gobernador, lo que va a permitir que todos juntos acompañen el reclamo de fondos de la Provincia ante la Nación.

Instó luego a seguir esta lucha por La Rioja todos, con cada uno de los diputados, con cada uno de los intendentes, con cada uno de los que no pudieron estar hoy. “La Rioja nos necesita a todos”, concluyó.