Martes 21 de Agosto de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

29/05/2018 | Provinciales

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA INVERSIÓN DE 19 MILLONES DE PESOS PARA EL PLAN GANADERO PROVINCIAL

En marco del 132° aniversario de la declaración del departamento Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Sergio Casas dejó inaugurado el edificio de la Sociedad Rural del Sur Riojano (SORSUR), ubicado en barrio Centro de Chepes. En la ocasión, anunció el lanzamiento de un plan integral para el desarrollo e impulso de la actividad ganadera de la región, que contará con una importante inversión del Gobierno Provincial.

En la ocasión, acompañaron al mandatario provincial, el diputado nacional, Danilo Flores; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y de General Felipe Varela, Yamil Sarruf; los diputados Antonio Godoy, Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Ricardo Quintela, Jorge Salomón, Federico Sbiroli, Marcelo del Moral y Dora Rodríguez. Los ministros de Producción, Fernando Rejal, y de Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Ganadería, Rubén Echenique; los administradores de Vialidad, Miguel Bertolino, y del IPALaR, Adolfo Scaglioni, el coordinador para la región de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior, Gastón Juan y el presidente del organismo, Mario Gúzman Soria.

El mandatario provincial resaltó que "hoy este edificio es una realidad, fue un sueño de muchos que pudo concretarse con la actual gestión de esta sociedad". Agregó que hay que seguir trabajando por el crecimiento del sector, por este sector que es fundamental para la economía de la región y de nuestra provincia.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo Provincial anunció el próximo lanzamiento del Plan Ganadero Provincial, que se ejecutará a partir del mes de junio.

Asimismo hizo entrega de 150 mil pesos destinados al arreglo de maquinaria con la que cuenta la institución y que pone a disposición de los productores de la zona.

El presidente de la institución, Mario Guzmán Soria, agradeció la presencia de las autoridades y añadió que “es la primera vez, desde los 42 años de la Sociedad Rural, que contamos con nuestra propia casa y esto se logró gracias a la constancia y al trabajo en equipo”.

Plan Ganadero Provincial

Se trata de una serie de acciones ejecutadas coordinadamente entre los Ministerios de Producción y de Industria, que tienen por objetivo el impulso de la actividad ganadera de la región de Los Llanos.

Al respecto, el titular de la cartera industrial de la provincia, Rubén Galleguillo explicó que entre las acciones previstas se encuentran la implantación de pasturas, manejo de rodeo, capacitaciones y relevamiento socio-productivos que “permitan generar condiciones de sustentabilidad, para que nuestros productores ganaderos tenga la posibilidad de colocar su producción en los mercados regionales y nacionales”.

Agregó que este plan será lanzado los primeros días del mes de junio e involucrará a los departamentos que cuenten con actividad ganadera. A su vez, expresó que este plan significará “el eje vertebral de las políticas de desarrollo local para el interior de la provincia”.

En tanto, el ministro de Producción de la provincia, Fernando Rejal, sostuvo: “Creemos que Los Llanos tienen un gran potencial ganadero, pero indudablemente hay que hacer inversiones; y esta inversión está centrada en plantar pasturas que permitan que los animales cuenten con campos que les provean alimentos, en cualquier época del año”.

Indicó además que también se trabajará en acueductos, “que son el principal problema a resolver: la conducción, captación y distribución del agua. Además de intervenir en distintas infraestructuras de los campos, así que este lanzamiento implica una serie de acciones diversas”.