Martes 18 de Diciembre de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

13/05/2018 | Provinciales

LA AGRUPACIÓN GAUCHA “EL VELAZCO” CELEBRÓ SUS 20 AÑOS

En un emotivo acto que contó con la presencia del gobernador Sergio Casas, la Agrupación Gaucha “El Velazco” del departamento San Blas de Los Sauces, celebró este 12 de mayo el 20º aniversario de su fundación. Luego del descubrimiento de la placa recordatoria, Casas instó a los vecinos de Amuschina y Tuyubil a continuar trabajando para mantener vivas sus raíces a través de la agrupación.

En la mañana de este sábado el gobernador Sergio Casas encabezó el izamiento de banderas y descubrimiento de placa recordatoria por el 20º Aniversario de la Agrupación Gaucha “El Velazco”. Seguidamente, las autoridades presentes y los miembros de la agrupación participaron del tradicional desayuno.

En este marco, Casas instó a los vecinos de Amuschina y Tuyubil, departamento San Blas de Los Sauces, a continuar trabajando para mantener vivas las raíces de su departamento y de toda la zona del Velazco. Además, se emocionó al recordar anécdotas de su tierra natal.

La Agrupación Gaucha “El Velazco” se fundó en mayo de 1998, cuando un grupo de vecinos de las localidades mencionadas se reunieron con el entonces director de Cultura, Domingo Luna y el Concejal de la Zona Sur, Antonio Sotomayor, con el fin de ver un predio para carreras cuadreras, en ese contexto surgió la idea de formar una Agrupación Gaucha, que pudiera llevar adelante ese tipo de actividades.

El primer presidente fue Don Carlos Mendoza y luego del voto de los miembros, se impuso el nombre “El Velazco”, haciendo honor al imponente del cerro que atraviesa el departamento. Entre los detalles de sus caballos, puede destacarse que es la única agrupación de la zona que utiliza guardamontes.