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26/04/2018 | Provinciales

PRODUCTOS OLIVÍCOLAS RIOJANOS EN COLOMBIA

Empresas Riojanas Olivícolas ofrecieron sus productos en Colombia, en esta oportunidad la directora general de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa acompaño y asistió a algunas empresas con el fin de colocar aceites de oliva y aceitunas en ese país. Las empresas que participaron de esta actividad fueron OLIVES S.A., AIMURAI S.A., DON SALIM S.R.L., PROMAS S.A. Y AGRO ACEITUNERA S.A., quienes demostraron la excelencia en la calidad de sus productos.

Dicha Misión fue organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. Además de las empresas de La Rioja también participaron empresas de San Juan, Tucumán y Buenos Aires.

Tatiana Ochoa comentó que “Esta Misión se realizo de acuerdo a trabajos de inteligencia comercial que indican que el mercado importador colombiano para aceite de oliva se ha incrementado en más de un 40% en los últimos años, contando con un consumo per cápita que quintuplican al mercado brasileño”.

Agregó que “las importaciones de aceitunas de mesa en conserva en Colombia han contado con un crecimiento de un 3% anual durante los últimos años, verificándose una alta inserción del producto en la dieta de los colombianos. De esta manera, Colombia constituye un mercado estratégico para el sector, contando con la posibilidad de aumentar el market share en un destino con un marcado crecimiento en el consumo”.

“Nos reunimos con el embajador Argentino en Colombia, Marcelo Juan Alberto, Stubrin con quien analizamos las oportunidades comerciales que tienen los alimentos y bebidas argentinos en Colombia”, indicó y señaló que “la empresa riojana AIMURAI ya exporta aceite de oliva extra virgen a Colombia y después de esta Misión Comercial seguramente se le sumarán más empresas del sector. Es muy valorable el esfuerzo permanente que realizan las empresas para mantener su eficiencia productiva y para seguir internacionalizando sus productos”.