Martes 18 de Diciembre de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

09/04/2018 | Provinciales

Garantizan abastecimiento de gas envasado para el invierno

El ministro Rubén Galleguillo, junto al secretario de Industria, Luis Bustillo, el director de Comercio Interior, David Escalante y representantes de distintos expendedores de gas garantizaron el abastecimiento para la época invernal. En la conferencia de prensa estuvieron presentes Guillermo Cavanilla de YPF Gas, Pablo Gómez de Total Gas y José Luis Negri de Hiper Gas, como así también Adrián Casulli de Total Gas Chilecito.

Al respecto, Galleguillo expresó que “debido a la preocupación que viene generando la provisión y valor del gas, sumado a la preocupación que recibimos de los principales distribuidores en la Provincia respecto al funcionamiento del sistema, nos llevó a reunirnos y dialogar sobre todo el cuadro coyuntural, ya que estamos regidos por disposiciones nacionales provenientes del Ministerio de Energía de la Nación”.

“Tuvimos un dialogo productivo y ameno, donde los distribuidores se pusieron a disposición para garantizar la provisión de gas y el sostenimiento de los precios en los niveles mínimos. Este esfuerzo es muy importante porque se comprometieron además a acompañarnos en la feria itinerante de precios acordados que venimos realizando en los barrios para llegar con un precio más accesible a las familias más riojanas”, comentó.

Al respecto, el director de Comercio Interior, David Escalante dijo: “todos los actores se comprometieron en trabajar en la feria itinerante impulsada por el Ministerio con la venta de garrafas de 10 y 15 kilos, llegando a cada barrio de la ciudad, permitiendo a los vecinos acceder a productos de calidad y a buen precio, y ahora también las garrafas de gas”.

Por otra parte, José Luis Negri, representante de Hiper Gas dijo: “queremos llevar tranquilidad a la población de que no tenemos ningún indicio de faltante de gas para la época invernal, estamos provistos, tenemos toda la estructura necesaria para poder cubrir todos los puntos de ventas que desarrollamos en toda la provincia”.

Asimismo explicó que “el precio del gas lo regula la Secretaria de Energía de la Nación, y el valor de referencia en la puerta de depósito esta entre $215 y $220. El precio también varía en algunos comercios barriales porque el costo está estipulado en la puerta del depósito, y luego hay un traslado al comercio o al usuario en particular en su domicilio, lo cual tiene un costo adicional por el traslado y el personal que lo realiza. A su vez, ese comerciante luego aplica su margen para llegar a un valor de venta al público, y es lo que siempre estamos controlando para que no exista desfasaje de valores que no sean coherentes”, detalló.