Martes 18 de Diciembre de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

09/04/2018 | Provinciales

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y TELECOM SUPERVISAN EL PLAN DE INVERSIONES DE LA EMPRESA

El ministro de gobierno, Alejandro Moriconi, recibió a Claudio Carreño, Gerente de Comunicación Institucional y Prensa Mediterránea de la empresa Telecom. En representación del gobierno de la provincia de La Rioja, y acompañado de Luciano Montero, director de comunicación y servicios provincial, el ministro Alejandro Moriconi, recibió a representantes de la empresa Telecom.

En un extenso y productivo encuentro, autoridades de la empresa TELECOM presentaron ante el ministro Moriconi el plan de inversiones de la empresa para el año 2018, el cual se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía para los próximos tres años, del orden de los U$S 5.000 millones.

Según los directivos, durante el año 2018 se invertirán más de U$S 6.5 millones en redes fijas y móviles, lo que incluye distintas obras de infraestructura para ofrecer mayor ancho de banda y conectividad, gracias al despliegue de fibra óptica en distintas áreas de la provincia, además de nuevos sitios de telefonía móvil.

Consultados acerca de la actualidad de la empresa en nuestra provincia, las autoridades indicaron que hoy en día cuentan con alrededor de 250 mil accesos fijos, móviles y de internet; además de contar con 21 localidades conectadas a la red 4G (100% de cobertura), obteniendo un consumo promedio de 2.9 GB de datos 4G por cliente.

Además plantearon que durante el 2018 se desplegará una nueva RED FTTH (Fiber to the home), la cual vinculará a cada cliente mediante fibra óptica, permitiéndole disponer de un ancho de banda ilimitado, mayor a 100 MB/s.

Esta RED FTHH, interconectará las localidades sin necesidad de elementos pasivos y repetidores, obteniendo un mantenimiento más simple y estabilidad de la calidad del servicio, además de brindar la posibilidad de dar banda ancha fija y 4G a las localidades que aún no disponen de estos servicios.

Las autoridades provinciales con el ministro Moriconi a la cabeza, indicaron que “vemos con muy buenos ojos el plan de inversiones de la empresa en la provincia, ya que es indispensable que la misma se adapte a los requerimientos de los usuarios, los cuales surgen del constante avance de las nuevas tecnologías”.

“Es por ello que para nosotros, en carácter de autoridades, es indispensable poder tener conocimiento de los planes de la empresa y supervisar que nuestra comunidad reciba un servicio acorde a sus expectativas y demandas, por lo que agradecemos a las autoridades de TELECOM por su predisposición e iniciativa de trabajar mancomunadamente” concluyeron.