Viernes 20 de Julio de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

31/03/2018 | Locales

Señor de la Punta.

La semana santa en nuestro departamento, volvió a convocar a cientos de fieles en el paraje conocido como el Señor de la Punta. Una verdadera muestra de fe del pueblo sauceño, en un contexto de belleza natural que le da un marco magnifico para reflexionar sobre la pasión, muestre y resurrección de Cristo.

Ubicado casi en el límite con el departamento Famatina, el Señor de la Punta, como todos los años, recibió la visita de cientos de personas, tanto del departamento San Blas de Los Sauces, como de localidades de departamentos vecinos y capital.

De acuerdo a lo que nos comentaron los fieles, lleva el nombre de Señor de la Punta, porque en ese lugar comienza la montaña, es la punta de la misma. En su homilía, el padre Fredy, cura párroco del departamento, dijo que “depende de donde se la mire, puede ser la punta del inicio de la montaña o si se la mira desde arriba de la misma el final de ella”.

Como todos los años, cientos de personas pasaron por el lugar, incluso acompañando al Cristo de la Punta durante la noche, en jueves y viernes santo, hasta la resurrección.

Pudo notarse el acompañamiento de la Municipalidad del Departamento, acondicionando un predio totalmente limpio, con regados permanentes y reposición de agua en los baños para dar las condiciones necesarias a los fieles.

Cabe destacar la continua visita de fieles que llegaron en gran numero en los horarios previstos de misa y pasaron tomando gracias durante todas las jornadas de esta semana santa. Es de resaltar que los visitantes llegan motivados solo por la fe y no por ferias persas ni vendajes que desvirtúan una fecha tan especial ya que no hay nada de eso en el lugar.