Martes 18 de Diciembre de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

28/02/2018 | Provinciales

LA RIOJA EXPECTANTE FRENTE A LAS OBRAS ACORDADAS EN EL RELANZAMIENTO DEL PLAN BELGRANO

El ministro de Infraestructura Juan Velardez acompañó hoy al gobernador Sergio Casas en el Congreso Nacional del Plan Belgrano, encuentro regional NOA, realizado en la ciudad de Salta. En la ocasión, resaltó las obras contempladas en los convenios que firmaron los gobernadores y auguró la cristalización de las mismas. Hizo hincapié en la importancia de concretar obras que beneficien a los riojanos, como nuevas viviendas y el Corredor Bioceánico.

En marco del relanzamiento del Plan Belgrano, el titular de Infraestructura destacó los encuentros desarrollados y la reunión del gobernador Casas con el jefe de Gabinete Marcos Peña, donde planteó el plan de obras de la provincia de La Rioja presentado oportunamente en el 2016, y presentado nuevamente. “Esperamos que esta vez, así como muchas de las cosas que hemos tenido oportunidad de escuchar por parte de los distintos ministros del Gobierno Nacional, podamos concretarlo y cristalizarlo en obras que nos están haciendo falta, en especial aquellas que son estratégicas, como es el Corredor Bioceánico, como lo manifestaba el gobernador hoy en la reunión con el jefe de gabinete y los gobernadores”, sostuvo al respecto. Así también, hizo referencia al plan provincial de obras donde están las obras de agua y saneamiento, y obras viales para toda La Rioja.



En cuanto a la presentación de obras acordadas en los convenios con las provincias del NOA, comentó que “La Rioja viene participando en la diagramación de este plan, somos una de las primeras provincias que ha aportado al proceso de planificación territorial y de obras, hemos creado un área específica dentro de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura para trabajar en este sentido”. “Está todo nuestro plan subido, en línea con el Gobierno Nacional, y esperamos que esas obras se cristalicen”, subrayó.



Por otra parte, hizo referencia a la inversión privada y comentó que hay un convenio firmado con Viviendas de Nación para avanzar en la construcción de viviendas en la provincia. “Apuntamos a conseguir otro tipo de financiamiento porque nuestro mercado para este tipo de viviendas es bastante limitado y queremos llegar con las viviendas que nuestra provincia está necesitando”, agregó.



“Esperamos que muchas de estas ideas que se han planteado hoy, de las cuales muchas son interesantes, se cristalicen y dejen de ser un plan en la teoría para pasar a los hechos, y se incorpore a la provincia de La Rioja en estos aspectos”, enfatizó.