Lunes 23 de Abril de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

06/01/2018 | Provinciales

Cooperativas de trabajo de Sanagasta y de Chamical recibieron maquinaria

Luego de un intenso trabajo desarrollado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Las cooperativas “Unidos por la lucha” de Sanagasta y Nueva Esperanza de Chamical se vieron beneficiadas con la entrega en comodato de una importante lote de máquinas consistente en, cambradora, perfojalilladora automática, timbradora, máquina recta y de poste de dos agujas, divisoras de cuero, colocadora de gancho alpino, strobel para keblar, troqueladora de brazo y de puente y una rebajadora que les permitirá a los trabajadores optimizar el proceso de producción y mejora la productividad general de cada una de las plantas industriales.

En ese marco el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo, visitó los flamantes emprendimientos para constatar la entrega de la maquinaria y dialogar con los cooperativistas y adecuar las condiciones para su normal funcionamiento

En referencia comentó que “finalmente se pudo concretar la incorporación de maquinaria que permitirá que la producción tanto en la cooperativa de Sanagasta como en la de Chamical, se realice en la cantidad y calidad requeridas, en los tiempos previsto para su efectiva comercialización. Esto es fruto del compromiso asumido por el gobernador y de la convicción que con esfuerzo, organización y responsabilidad de todos los actores se encontrará la mejor manera de que estos emprendimientos sean sustentables y sostenibles en el tiempo”.

Asimismo señaló que “aprovechamos la oportunidad para dialogar con cada integrante de la cooperativa, quienes nos manifestaron su voluntad de seguir trabajando activamente para el crecimiento del emprendimiento, ellos están medianamente conformes con la marcha del proceso y apuestan a seguir creciendo y superándose ”.

Seguidamente el ministro hizo hincapié en que “queremos ir optimizando procesos porque eso se traducirá en una mayor competitividad y en la posibilidad de que los trabajadores incrementen sus ingresos, por su parte el empresario podrá recuperar su inversión y también realizar una reinversión de las utilidades obtenidas”.

“Estamos satisfechos porque el camino trazado se está cumpliendo conforme a la previsto y de acuerdo a los parámetros establecidos; a Chamical la maquinaria llegó para operativizar la línea de producción en los próximos días, aún resta adecuar la logística, las instalaciones y la seguridad pero con esfuerzo y dedicación llegaremos a buen puerto”, puntualizó Galleguillo.

Por su parte el presidente de la cooperativa Unidos por la lucha, de Sanagasta Víctor Fuentes, expresó que “las máquinas que llegaron nos estaban haciendo falta para generar más trabajo, contábamos con una raspadora que nos había prestado el ingeniero Sánchez y con la divisora que nos entregaron en comodato se podrá realizar nuevas operaciones.

En el mismo sentido resaltó que “con esto podremos completar el proceso de producción para que el calzado salga directo para la colocación de la suela”.

Y añadió que “si bien pasaron más de dos meses aún somos nuevos en esto, nos falta muchísimo para terminar de acomodarnos pero estamos trabajando muy bien gracias al acompañamiento permanente del ministerio de industria llegando a entregar casi cinco mil pares”.

En tanto el titular de la cooperativa Nueva Esperanza de Chamical , Sebastián Castro, dijo que “estamos muy contentos e ilusionados en empezar a trabajar lo antes posible con el equipamiento que llegó, mientras debemos desalojar un galpón para ubicar las máquinas y reunirnos con el empresario para definir qué modelo de calzado se producirá”.

Por último detalló que “nos confirmaron que ya está la matrícula y que pronto el gobernador nos la entregará durante un acto en la ciudad Capital, eso nos facilitará el acceso al Plan 1 a través del cual recibiremos un pago de Nación que significará un aliciente para los compañeros”.