Lunes 23 de Abril de 2018
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

13/12/2017 | Provinciales

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACORDÓ PRECIOS DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS Y CÁRNICOS

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, llevó adelante la firma de convenio que fija precios para más de 14 productos navideños en diferentes supermercados, como así también productos cárnicos en Cerdo de Los Llanos y Granjas Riojanas. El objetivo principal es brindar a todos los riojanos precios accesibles en lo que respecta a productos de consumo masivo en épocas festivas.

A partir de este miércoles 13 de diciembre comienza a regir en supermercados locales el acuerdo de precios por la Canasta Navideña, como así también de productos cárnicos en las SAPEM Cerdo de los Llanos y Granjas Riojanas.



El acuerdo fue refrendado por el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y firmado por el director de Comercio Interior, David Escalante; la presidenta del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Dueñas y representantes de los supermercados Mayor, Berchia, Dobro, Oscar, Carrefour y de las mencionadas empresas de mayoría estatal, que se suman para brindar mayores opciones a mejor precio.



En este marco, el ministro Galleguillo expresó que “agradecemos a las cadenas que se adhirieron a esta iniciativa que consideramos muy importante en esta época festiva, teniendo en cuenta las dificultades económicas de las familias, vemos necesario poner a consideración de los ciudadanos productos con precios mejorados”.



Asimismo, el ministro instó a los demás comercios a adherirse a este convenio para lograr un mayor beneficio para ellos y sobre todo para los riojanos. “El sector público y privado se une en beneficio de los consumidores, asumimos también el compromiso de controlar a los comercios para lograr una comercialización correcta de los productos”, manifestó.



Por su parte, el director de Comercio Interior David Escalante, expresó que se trata de un acuerdo con cinco supermercados y las dos empresas de productos cárnicos, que comercializarán productos a precios acordados en sus diferentes bocas de expendio. Asimismo, destacó la inclusión de productos para celíacos, considerando de gran importancia su incorporación a la canasta navideña.



La canasta en supermercados contiene:



Productos tradicionales: pan dulce, budín con frutas, garrapiñadas, turrones, sidra, durazno al natural, vino fino, jugo para diluir, agua gaseosa.



Productos de almacén: mayonesa, jugo de limón concentrado, arvejas, huevos color. Productos para celíacos; harina pre mezcla.



Cortes de cerdo – varían entre los $40 y $55 el Kg - : chuleta de cerdo con cuero, jamón c/hueso c/cuero; paleta, ribs de cerdo.



Corte de pollo (En sucursales de Capital y Aimogasta): pollo fresco $45 x 1kg; 2 pollos medianos 3.200kg. x $110.