Martes 24 de Octubre de 2017
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

09/10/2017 | Provinciales

MASSACCESI: LOS EMPRESARIOS TIENEN QUE ABRIR LOS OJOS FRENTE A ESTE DESPERTAR DE LA RIOJA

El reconocido periodista Mario Massaccesi tuvo a cargo la presentación de la conferencia de apertura de la Expo Empresaria La Rioja 2017, también recorrió los stands para conocer más de la producción riojana y compartió un momento ameno con el gobernador Sergio Casas. Massaccesi destacó la propuesta de La Rioja, siendo la primera en exponer en La Rural. “Está buenísimo el cruce de nosotros poder aprender de ustedes, qué es lo que tienen, qué es lo que se viene”, resaltó y consideró que “esto se llama despertar, moverse”. Se mostró sorprendido con el desarrollo productivo de La Rioja y resaltó la aceituna Arauco. “Espero que los inversores abran los ojos de La Rioja”, enfatizó.

“Es la primera vez que a una provincia se le ocurre armar una exposición integral en Buenos Aires, en el predio de La Rural”, destacó el periodista Mario Massaccesi. En diálogo con sus colegas riojanos, resaltó esta propuesta del Gobierno de la Provincia: “esta muestra me parece genial. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. La Rioja es la montaña porque vino a Buenos Aires a mostrar lo que tiene, lo que hace. Y está buenísimo el cruce de nosotros poder aprender de ustedes qué es lo que tienen, qué es lo que hay hoy, qué es lo que se viene”.

Así también, comentó: “me decía al gobernador que es la única provincia argentina que tiene dos sitios declarados patrimonios de la humanidad y van por el tercero”, resaltando el empuje riojano por el constante avance y crecimiento. “Amo La Rioja. Mi abuela era de La Rioja, de Chilecito. He ido varias veces a trabajar, entre esas el famoso casamiento de Anillaco a La Rioja. Conozco Talampaya, me falta la Quebrada del Yeso, Laguna Brava, que prometo ir”, contó además en cuanto a su cercanía con nuestra provincia.

Massaccesi consideró que llevar adelante esta iniciativa “se llama despertar, hacer algo distinto, hacer algo nuevo, moverse”. “No es fácil organizar todo esto”, dijo y resaltó el trabajo realizado para llevar adelante la Expo durante dos intensas jornadas”.

Comentó que recorrió los stand de las empresas públicas, de las empresas privadas y los artesanos, y confesó “hay muchas cosas que yo no sabía que se hacían en La Rioja”. “Está bueno porque además nos vemos Face to Face”, expresó.

Planteó a la vez que “la buena exhibición es importante”. “Todo esto es una parte de La Rioja, no es toda La Rioja, es lo que podemos traer para mostrar el resto. Hay que ir a conocer y aprovechar esa provincia y a los riojanos que son buena gente”, enfatizó.

Entre todo lo conocido en esta Expo, Massaccesi aseguró “me sorprendió ver aceitunas gigantes como las que hacen en España, por ejemplo”, haciendo referencia a la variedad Arauco, y resaltó su calidad. “Cuando lo ves, lo tocas, lo percibis, eso se llama kinestésico. Es sentir a La Rioja”, expresó.

Así también, comentó: “estuve viendo las motos eléctricas. No sabía que La Rioja tenía eso”. Entonces, dijo que “para eso sirve esto, porque yo se lo voy a pasar a otro y así se continúa divulgando lo que hace La Rioja”.

Finalmente auguró: “espero que los inversores abran los ojos de La Rioja y también de todas las provincias argentinas, porque es lo que necesitamos”.