Martes 24 de Octubre de 2017
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

18/09/2017 | Provinciales

CASAS COMPARTIÓ CON EL PUEBLO DE ORTIZ DE OCAMPO EL 140° ANIVERSARIO

Con las últimas bajas temperaturas de invierno, los ciudadanos de Los Llanos riojanos festejaron el 140º años del departamento General Ortiz de Ocampo, en la localidad de Milagro. El gobernador Sergio Casas, acompañado por el intendente Pedro Ferrari, encabezó el acto central que contó con un festivo desfile cívico – militar que tuvo el paso de instituciones y organizaciones de todo el departamento. En la ocasión, el gobernador expresó que “todas estas obras son posibles por el accionar del héroe colectivo, que somos todos y vamos a continuar trabajando unidos”. A su vez, el jefe comunal destacó los esfuerzos del Gobierno de La Rioja para concretar los anhelos de los vecinos de Los Llanos, a pesar de la mala situación económica que vive el país.

En el acto central por los festejos de los 140º años del departamento General Ortiz de Ocampo, estuvieron presentes los candidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores; como así también los ministros de Educación, Juan Luna; de Producción, Fernando Rejal y de Infraestructura, Jun Velardez; el diputado provincial Jorge Salomón; los intendentes de los departamentos San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; de Villa Unión, Yamil Sarruf y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín. Participaron también los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Ganadería, Rubén Echenique; concejales y demás autoridades municipales.



El acto dio comienzo con la revista de tropas encabezada por el gobernador Sergio Casas y el intendente Pedro Ferrari. Luego el gobernador saludó a la Agrupación 15 de Septiembre, para dar lugar a la entonación de los himnos Nacional y de La Rioja. Después, se pronunció la invocación religiosa a cargo del padre Janson y se entregaron fondos para la compra de herramientas, toros, alfalfa y maíz para los pequeños productores ganaderos de ese departamento; como así también escrituras de terrenos a 75 familias de Milagro y Catuna.





Luego de los mensajes del gobernador y la intendenta, los presentes disfrutaron el tradicional desfile cívico militar, que contó con el paso de instituciones educativas, culturales y deportivas, organizaciones civiles, las fuerzas de seguridad, entre otros. Al finalizar, el desfile cívico militar las autoridades y el público presente cantaron con fervor el cumpleaños feliz al departamento.








Obras públicas concretadas



En horas del mediodía y en el marco de la celebración por un año más del departamento General Ortiz de Ocampo, el gobernador dio apertura al nuevo edificio Municipal de Milagro, infraestructura donde funcionaba el ex hospital de esa ciudad, permitiendo el mejor funcionamiento administrativo del Municipio.



Asimismo, dejo inaugurada las refacciones y 40 baños del Polideportivo de Milagros, que cuenta con canchas de basket, vóley, futbol 5, pileta natatoria y un albergue para 120 personas. Esta obra permitirá el uso total de las instalaciones y los deportistas podrán disfrutar este complejo deportivo. Cabe destacar que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, es uno de los más grandes y completos de la Provincia.



Luchar por la coparticipación



En la ocasión, el gobernador Sergio Casas se refirió al esfuerzo de la provincia de llevar al interior las obras que el pueblo necesita y sostuvo que “permanentemente estamos reclamando lo que legítimamente le corresponde a la provincia, lo que le sacaron ya hace 29 años que es el punto de coparticipación, porque es lo que nos permitirá realizar muchas más obras para nuestra gente, para todos los riojanos”.



“Podemos administrar los recursos con transparencia y responsabilidad, a diferencia de muchas provincias argentinas que reclaman obras, que nosotros también lo hacemos, pero ellos no tienen problemas de coparticipación. Somos riojanos y la sangre que corre por nuestras venas es sangre de caudillos que nos enseñaron a estar de pie, que no nos vamos a arrodillar ante nadie, solo ante Dios para que nos ilumine y guíe”, enfatizó.



Igualmente, expresó que “todas estas obras son posibles por el accionar del héroe colectivo, que somos todos y vamos a continuar trabajando unidos junto con el intendente Ferrari para traer más obras al departamento”.



Trabajar conjuntamente



Por su parte, el intendente Pedro Ferrari agradeció al gobernador y a su equipo de gobierno por accionar desde el federalismo. “Estoy muy emocionado y agradecido con el gobernador porque con su apoyo hoy pudimos concretar las obras tan esperadas por nuestro pueblo, a pesar de la difícil situación económica que vivimos a nivel nacional y provincial”.



Manifestó que además de todas las obras inauguradas se gestionaron 13 vehículos para trasladar agua en las distintas localidades como El Quemado, Olpas, Catuna, Aguadita de los Peraltas y demás. Asimismo, reveló que “en caso de agudizarse la sequía con ayuda del Gobierno Provincial vamos a repetir lo que se hizo el año pasado, de estar disponibles las 24 horas del día para brindarle los elementos necesarios para la gente del campo”.



Al finalizar, reiteró el agradecimiento al Gobierno de La Rioja por estar siempre presentes y la gente de su pueblo por acompañar y colaborar con el departamento. “Estamos trabajando conjuntamente con nuestro pueblo y el gobernador para soportar los obstáculos que se representen”, concluyó.