Martes 24 de Octubre de 2017
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

07/07/2017 | Provinciales

CASAS CONSTATÓ EL BUEN GRADO DE AVANCE EN LA OBRA PÚBLICA DEL PUENTE CHAUPIHUASI

El gobernador Sergio Casas constató la obra en construcción del puente que une a las localidades de Chaupihuasi y Las Bandas, en el departamento San Blas de Los Sauces, que beneficiará la comunicación y circulación de los pobladores en épocas de lluvias. El puente se ejecuta con fondos provinciales y tiene un monto de 10.300.000 de pesos. El mandatario destacó la importancia de la obra y sostuvo que "esto lo venimos esperando hace 20 años y es una construcción relevante para nuestro pueblo porque va a posibilitar el tránsito a todos los sauceños, pero sobre todo a los alumnos que asisten a la escuela de Chaupihuasi".

Acompañaron al mandatario provincial los intendentes de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; de Arauco, Florencia López y de Chilecito, Silvia Gaitán; los diputados Provinciales Danilo Flores y Antonio Sotomayor. Como así también el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Walter Cruz; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez y el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino.

Sergio Casas manifestó su alegría por constatar esta obra tan anhelada por los sauceños. "Después de 20 años estamos construyendo este puente que une Chaupihuasi y Las Bandas", expresó.

Asimismo, recordó que la escuela de Chaupihuasi fue construida por el general Juan Domingo Perón y destacó que "este establecimiento quedaba aislado en épocas de crecidas y los lugareños demoraban meses en transitar y comunicarse".

Puente Chaupihuasi

Es importante mencionar que es una obra de 53 metros de largo, con un sistema denominado modular de alcantarilla 2916, que tiene 5 metros de largo por 3 de altura. Además, presenta una sección hidráulica de 150 metros cuadrados, una calzada de 6,30 y dos veredas laterales para circulación de peatones.

El administrador de Vialidad Miguel Bertolino manifestó la importancia que tiene la obra del puente de Chaupihuasi. "Es muy significativo para esta población poder circular en épocas de verano cuando hay altas precipitaciones y sobre todo para los chicos que asisten a la escuela del lugar", subrayó.

De igual modo, informó que el puente se ubica en la ruta nacional 40 y reveló que se estima culminar la obra en octubre del 2017.