Domingo 20 de Agosto de 2017
Imprimir la Noticia

FM Horizonte 94.1
www.fmhorizonte941.com.ar

 

20/05/2017 | Provinciales

CONTUNDENTE RESPALDO DE SCHIARETTI A TERE MADERA Y QUINTELA

“Vamos a ganar en La Rioja porque el peronismo lleva buenos candidatos”, aseguró el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti al manifestar un firme apoyo a los candidatos del Partido Justicialista Teresita Madera y Ricardo Quintela, en un multitudinario acto realizado en el Club Vial. El gobernador cordobés, de visita institucional en la provincia, se anotició del acto del justicialismo local y decidió concurrir a expresar su apoyo. “Como peronista y nieto de riojanos, quise estar presente en este acto para dar el respaldo al peronismo de La Rioja”, a la vez que resaltó las figuras de los candidatos a diputados provinciales por el peronismo riojano.

Camino al 4 de junio la fórmula Madera-Quintela se fortalece aún más. En el acto realizado este mediodía estuvieron presentes también el gobernador Sergio Casas, los demás candidatos a legisladores por el peronismo riojano Elio Díaz Moreno, Juan Carlos Santander, Omar Carrizo y Raúl Larraín, el presidente del PJ Beder Herrera, diputados provinciales, intendentes, militantes y dirigentes. Cabe resaltar la masiva participación de trabajadores nucleados en diferentes gremios, como Camioneros, Foecyt, Alimentación, Uocra, Estación de servicio, Bancarios, Uta, Panaderos, Obras Sanitarios, Atur, Smata, Gráficos, Asimra, Foniva, Seipos, Ser Salud, Judiciales, Uom, Aot, Amas de Casas, Luz y fuerza, Upcn nacional.

“Como peronista y nieto de riojanos, quise estar presente en este acto para dar el respaldo al peronismo de La Rioja”, expresó el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. En la ocasión, resaltó que “el fervor militante está preanunciando un gran triunfo del peronismo riojano el próximo 4 de junio”. “Vamos a ganar en La Rioja porque el peronismo lleva buenos candidatos”, aseguró. Al respecto, valoró que “llevamos a Teresita que es una gran mujer que está haciendo un gran papel en el Congreso de la Nación y a Ricardo el “Gitano” Quintela que todos conocen lo que ha hecho por La Rioja”. “Estoy seguro como peronista que vamos a ganar también por la gestión de gobierno que viene realizando el peronismo en La Rioja en los últimos años”, enfatizó.

Schiaretti sostuvo que “es el peronismo riojano, el heredero de Facundo Quiroga, del Chacho Peñaloza y de Felipe Varela, el que defiende el federalismo, el que defiende la provincia, el que cuida de la grandeza de La Rioja”.

“Vamos a ganar también porque nosotros respetamos a todos los que piensan distinto del peronismo, siendo tolerante con todos”, agregó. Sostuvo también que “el pueblo riojano, al igual que el pueblo de la Patria, lleva mayoritariamente en el alma y en el corazón la mejor doctrina de la historia de la Argentina que es la doctrina de Juan Perón y Eva Perón”. “Ellos nos legaron el concepto, la bandera de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, indicó y destacó que “el peronismo riojano lleva a la práctica esas banderas”. “Nosotros somos el movimiento de la producción, del trabajo y de la justicia social”, ratificó y valoró que “la justicia social la hace el Estado, como lo hace el gobierno en La Rioja”.

Igualmente expresó: “Estoy seguro que el pueblo riojano va nuevamente a valorar lo que viene desarrollando el gobierno provincial. Van a valorar cómo se esfuerza para mantener a La Rioja con dignidad y en la senda del progreso”. Dirigiéndose a los presentes les dijo: “No tengan dudas, todo el peronismo del país tiene puesto los ojos y el corazón en que al peronismo de La Rioja le vaya bien este 4 de junio”.

El apoyo del peronismo cordobés

“Ustedes pueden contar siempre con la hermandad y el apoyo del peronismo cordobés”, aseguró. Además señaló: “Nosotros queremos que La Rioja recupere ese punto de coparticipación que le quitaron hace muchos años. No es justo que La Rioja haya perdido recursos, porque eso obliga a que sus gobernantes tengan que andar siempre pidiendo que se les reconozca lo que es de ellos”. “Denle a La Rioja lo que es de La Rioja y La Rioja va a ser un vergel y, el peronismo va a pelear para que devuelvan ese punto que es de los riojanos”, subrayó.

Schiaretti reiteró: “cuenten siempre con la hermandad de los cordobeses. Cuenten también siempre con nuestra solidaridad, con nuestra admiración por todo lo que La Rioja le dio a la Argentina a lo largo de su historia”. “Lleven siempre la certeza del abrazo solidario y peronista de todos los peronistas del resto de la Patria y sientan siempre el orgullo de llevar en el alma y en el corazón la bandera y la doctrina de Perón y de Evita. Inspirándonos en Perón, en Evita, en el Chacho, en Facundo, en Felipe Varela llevemos al pueblo de La Rioja al triunfo el próximo 4 de junio”, enfatizó. Por último, dijo: “ustedes son el alma y motor de La Rioja, y tienen toda solidaridad de todo el peronismo de la Patria”.

Beder Herrera

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista Luis Beder Herrera destacó la presencia del gobernador de la Provincia Córdoba Juan Schiaretti y manifestó que es uno de los dirigentes del peronismo más importante del país en este momento. “Es un hombre de solvencia ideológica y política que hace un culto del federalismo y el peronismo”, expresó.

También, se refirió a la labor del gobernador de La Rioja Sergio Casas resaltando el compromiso que asumió de pagar los sueldos en tiempo y forma. “Le tocó gobernar en un momento difícil del país y de la provincia, pero aun así está llevando a La Rioja por buen camino y es un buen administrador”, señaló.

El presidente del PJ planteó que este es un año bisagra en la política de los próximos años en la Argentina. “Decidimos llamar a elecciones y es un desafío enorme porque los ojos del país nos van a estar mirando, tenemos que levantar las banderas de la justicia social, del federalismo y de esa grandeza que nos enseñaron nuestros caudillos”, manifestó.

Al finalizar, instó a reivindicar al peronismo y demostrar que está presente para conquistar nuevamente la Presidencia de la Nación. Además, hizo referencia al Gobierno Nacional y sostuvo que con las políticas que lleva adelante no cumple con la promesa de un país más federal.